El Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica –INDOHA-, institución sin fines de lucro, con Registro Nacional (RNN): 012583/2015 y Numero Registro Incorporación (NRJ): 012609/09/2015, otorgada el día tres (3) de agosto del año que transcurre, con Registro Nacional de Contribuyente No.430-21005-6, nace de la necesidad existente en nuestro país de investigar, comentar y difundir temas históricos y actualizados del tema aeronáutico, inéditos aún, así como recopilación valiosos documentos y fotografías esparcidos en diferentes fuentes.

 

MISIÓN

 

El Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica, (INDOHA), “Presidente Horacio Vásquez Lajara”, tiene como metas y propósitos, lo siguiente: recolectar, organizar, exaltar, promover y difundir por todos los medios a su alcance, libros, revistas, periódicos, folletos, sobre la historia de la Aviación Nacional, civil y militar. De igual manera, la institución luchará por hacer efectivos y mantener vivos todos los sentimientos aeronáuticos, para unirlos y fortalecerlos en beneficio de nuestro país. Como defensor del patrimonio de la aviación nacional, tiene también la tarea de mediar y de agrupar sus valores culturales, en todas sus variadas expresiones (aviación militar, comercial, deportiva y otras), mediante la investigación, el estudio y la reestructuración del medio, contribuyendo en la formación y preservación de archivos textos, documentos, fotos, gráficos, mapas históricos aeronáuticos y velar por la conmemoración de efemérides por hechos que exalten la Aviación Nacional y a sus Instituciones.

 

VISIÓN

 

Como institución netamente de carácter social con visión internacional, basado en la planificación estrategia institucional, y apoyado en la Estrategia Nacional de Desarrollo implementada en la República Dominicana, el INDOHA tiene la responsabilidad de constituirse en una entidad modelo para Latinoamérica y el mundo, promoviendo la investigación aeronáutica en todas sus áreas. El INDOHA tiene como visión además, convertirse en un organismo asesor en materia aeronáutica, para entidades homólogas, instituciones gubernamentales, empresas y demás que requieran de expertos en la metería. En otro orden convertirse en una entidad promotora de proyectos culturales e históricos, instrumentos irremplazables para el desarrollo y conservación del patrimonio histórico de nuestro país.

 

NOMBRE Y NATURALEZA

 

El Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica (INDOHA), denominado “Horacio Vásquez Lajara”, en homenaje al Presidente de la República Dominicana en varios periodos, constituyéndose en el principal protagonista no solo de las primeras iniciativas de aviación militar, sino que también conformo los primeros grupos de hombres sobresalientes de nuestro país, para dar inicio al gran proyecto nacional de aviación. Fue promotor de la Ley No. 904 del año 1928, en donde se autoriza la creación de la primera Escuela Militar y de Aviación, disponiendo de los fondos de la Nación la suma de RD$125,000.00 (ciento veinte y   cinco   mil pesos), para la conformación del organismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

SUBIR

Calle Las Mercedes No.5, Zona Colonial

Santo Domingo, República Dominicana

Copyright © 2017 INDOHA.  • Todos los Derechos Reservados.

WEBMASTER: DRC