A MANERA DE EDITORIAL

 

 

Iniciamos un Nuevo año 2017, con un 2016 lleno de logros alcanzados que nos llenan de satisfacción y más satisfacción porque nuestro instituto se va afianzando con las instituciones involucradas con el tema aeronáutico y entusiastas que desean colaborar con nuestra entidad.  En nuestro primer año vemos un futuro promisorio por el interés suscitado y el ingreso de nuevos miembros del número, que vienen a aportar para este gran proyecto.

 

Como lo hemos dicho antes, juntos sacaremos a la luz pública momentos e hitos para conmemorar y difundir la vida de personajes emblemáticos de nuestra historia aeronáutica como reza nuestra misión, contribuyendo al desarrollo y el futuro a la República Dominicana. Esperamos un 2017 lleno de logros como el pasado, fortaleciendo cada día nuestro instituto.

 

A continuación, les dejamos nuestra primera entrega del 2017, destacando todas las actividades realizadas. A todos ustedes distinguidos lectores y colaboradores, les invito formalmente a que se unan a nosotros en estas actividades que recordarán quienes heroicamente han participado del trascendental aporte que la aviación y se han entregado al país.

 

 

 

Carlos Ortega Vergés

Presidente

INDOHA PONE EN USO MATASELLOS CONMEMORATIVO AL 80 ANIVERSARIO DEL VUELO PANAMERICANO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17 de oct. 2017.- El Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica (INDOHA),  en coordinación con el Instituto Postal Dominicano (INPODOM), pone en uso el Matasello Conmemorativo resaltando la efeméride del 80 Aniversario del Vuelo Panamericano realizado el 12 de noviembre del año 1937. El INDOHA sigue dando pasos firmes en su misión y propósito de resaltar las efemérides aeronáuticas de nuestro país, promoviendo y conmemorando acontecimientos que han sido de importancia para la aeronáutica en la República Dominicana.

 

Actividad realizada como parte de las actividades de la organización del XVII Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y del Espacio en conjunto con la Federación Internacional de Entidades Histórico Aeronáuticas y del Espacio (FIDEHAE), en noviembre del 2018. la actividad estuvo encabezada por el Señor Carlos Ortega Vergés, Presidente de INDOHA; Dr. Modesto Guzmán, Director General del INPOSDOM; el  Mayor General Piloto, Luís Napoleón Payán Díaz, FARD Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana; el Sr. Pedro Vergés, Ministro de Cultura; el Dr. Alejandro Herrera Rodríguez, Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC  y el Arq. Alejandro Vignieri, Presidente Sociedad Filatélica Dominicana, INC

 

INGRESAN NUEVOS MIEMBROS AL INDOHA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Santo Domingo, mayo 2017.

 

El día 12 de mayo de los corrientes, en las instalaciones de Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica en la Zona Colonial, se dio ingreso formal un selecto grupo de entusiastas y amantes de la historia aeronáutica. Mediante resolución de consejo y acta de asamblea ingresaron como nuevos miembros del INDOHA a Pablo H. Urbaez y Juan Thomas Burgos como nuevos miembros del número.

 

 

INDOHA PARTICIPA EN LANZAMIENTO DE LA MESA DEL AIRE Y DEL ESPACIO

 

Santo Domingo, enero 2017.

El Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica, representado por su Presidente el Mayor FARD  Carlos Ortega Verges y la Directora de Relaciones Publicas Señora Odil Beato Hernández, participaron en el acto de lanzamiento de la Mesa del Aire y del Espacio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Dicho proyecto esta propuesto con el objetivo de estudiar y participar en las problemáticas ligadas a las actividades aeronáuticas de la República Dominicana. La Mesa, está auspiciada por La Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) además del respaldo del IDAC-ASCA.

 

La Mesa del Aire y el Espacio tiene como propósito fortalecer y apoyar los esfuerzos que realizan el sector público, el sector privado hasta alcanzar la profesionalización de la aviación al más alto nivel, adquiriendo los conocimientos necesarios en los distintos escenarios en los que se desenvuelven y que afectan sensiblemente el desarrollo nacional e internacional, la seguridad y la movilidad en toda la Región.

 

 

INDOHA REALIZA EXPOSICION FOTOGRAFICA, RECIBE VISITA DE LOS CURSOS DE COMANDO Y ESTADO MAYOR AEREO, Y COMANDO DE ESCUADRON Y AUXILIAR DE ESTADO MAYOR AEREO DE LA FUERZA AEREA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Santo Domingo, febrero, 2017.

 

El pasado 13 de febrero del 2017, a propósito de celebrar el 69 Aniversario de la Fuerza Aérea de República Dominicana, el INDOHA realizo la Exposición Fotográfica sobre los antecedentes históricos de la Aviación Militar. La exposición se realizó con el apoyo de la Fuerza Aérea, Archivo General de la Nación, UNPHU y Centro de Altos Estudios Humanísticos. Recibimos la visita además de los integrantes del curso de Comando y Estado Mayor Aéreo y el curso de Comando de Escuadrón y Auxiliar de Estado Mayor, de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana, donde realizaron recorrido en el tiempo con fotografías de los inicios de la aviación militar.

 

 

 

FOTOS LANZAMIENTO OFICIAL INDOHA -SEPTIEMBRE 7 2016

Calle Las Mercedes No.5, Zona Colonial

Santo Domingo, República Dominicana

Copyright © 2017 INDOHA.  • Todos los Derechos Reservados.

WEBMASTER: DRC